Ferrero invierte 86 millones de dólares en su planta en México

Ferrero investe 86 milioni di dollari nel suo impianto in Messico / Foto: eleconomista.com.mx

04:21 h - Ferrero México invertirá 86 millones de dólares entre este año y el próximo en su planta de San José Iturbide, en el estado de Guanajuato. El proyecto busca duplicar la capacidad productiva, pasando de las 35,000 actuales a casi 70,000 toneladas anuales, con el fin de incrementar las exportaciones y reforzar su infraestructura logística y energética.

El plan, que generará 60 nuevos empleos y permitirá la entrada en nuevas categorías de productos, forma parte de una estrategia a largo plazo en México, que hoy es el octavo mercado a nivel global del grupo. El CEO regional, Paolo Cornero, destacó: «El Grupo Ferrero ve que México tiene en los próximos seis años el reto de casi duplicar su nivel de valor, pasando de los actuales 550 millones a más de 1,000 millones de euros de facturación».

En el anuncio participaron la gobernadora del estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el Embajador de Italia, Alessandro Modiano, quien declaró: «Ferrero es una de las empresas cuya presencia en México nos enorgullece, porque representa la calidad de la empresa italiana, muy apreciada en este país y en todo el mundo, y porque acompaña su actividad industrial y comercial con iniciativas de alto impacto social y ambiental».

Destacando la visión de la compañía, Cornero concluyó: «Somos una empresa privada, así que no nos preocupan mucho los tres meses, los seis meses; estamos pensando más a largo plazo».

Foto: eleconomista.com.mx

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo