Así cambiará Twitter tras la adquisición de Musk

Así cambiará Twitter tras la adquisición de Musk

16:50 hrs. – Elon Musk llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de Twitter por 44 mil millones de dólares (54.20 dólares por acción). El servicio de noticias y microblogging se convierte así en una empresa privada de la que el CEO de Tesla y SpaceX tendrá el control total.

Repasando brevemente los cambios que tiene en mente el hombre más rico del planeta para la red social, uno de los primeros será sin duda la eliminación de cualquier forma de censura. Varios usuarios esperan que sea readmitido en la plataforma Donald Trump, bloqueado tras el ataque de sus partidarios al Congreso estadounidense el 6 de enero de 2021. Pero el expresidente parece no estar dispuesto a regresar. «No voy a entrar a Twitter, me quedaré en Truth», dijo Trump a Fox News en las horas en que Musk finalizó el acuerdo para la adquisición de la red social. «Espero que Elon compre Twitter porque hará mejoras y es un buen hombre, pero me quedaré en Truth», agregó.

Otro punto importante será la posibilidad de editar los tweets. Durante 16 años, desde que fue fundada por Jack Dorsey en 2006, Twitter no ha tenido una función que permita editar los mensajes después de publicarlos. Musk, según dijo, quiere introducir esta posibilidad con cierta urgencia. Ya el 5 de abril, al día siguiente de la compra del 9.2% de las acciones de Twitter, el empresario propuso una encuesta a sus seguidores: «¿Les gustaría un botón para editar tuits?». Hasta el momento han votado 4.5 millones de usuarios: el 73.6% apoya el “Sí”.

En otro sondeo, el 24 de marzo, Musk preguntó a sus seguidores: «¿Debería el algoritmo de Twitter ser de código abierto?». A lo que se refiere es: «¿Quieren que las reglas que determinan lo que se ve en Twitter sean públicas y editables libremente?». Nuevamente, la victoria del “Sí” es abrumadora con más del 80% del total de votos. «Todos los cambios relacionados con los tweets de las personas, ya sea que se enfaticen o se reduzcan, deben ser públicos» —dijo el empresario durante la Ted Conference— «para que nadie pueda pensar en ninguna manipulación tras bambalinas, ya sea manual o en el propio algoritmo».

Musk también dijo que uno de sus principales objetivos, una vez adquirido Twitter, será deshacerse de los “ejércitos” de spam y estafas que proliferan en la red social, particularmente los fraudes relacionadas con criptomonedas. «Si tan solo tuviera un criptodólar por cada estafa que he visto relacionada con criptomonedas...», comentó. Y en la nota que acompaña la adquisición de Twitter especificó: «Quiero derrotar a todos los spambots y al mismo tiempo autenticar a todos los usuarios humanos».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo