ITA Airways, prevalece la oferta de MSC-Lufthansa

ITA Airways, prevalece la oferta de MSC-Lufthansa

05:41 hrs. - Según explicaron al Corriere della Sera fuentes del Ministerio de Economía, la propuesta de MSC —fundada por Gianluigi Aponte en Nápoles en 1970— y Lufthansa es la que ofrece mejores perspectivas económicas, estratégicas y sociales para Ita Airways e Italia en comparación con la alternativa enviada por el fondo estadounidense Certares. Por ello, aunque quedan algunos aspectos por acordar, es posible proceder al inicio de las negociaciones exclusivas para la venta de la participación mayoritaria de la compañía aérea italiana. Este es el resumen de la comunicación que el ministerio envió al Palacio Chigi el pasado viernes por la tarde a partir de las valoraciones técnicas de las consultoras Equita y Gianni & Origoni.

Se espera, por lo tanto, el anuncio oficial, que podría llegar en cualquier momento a partir de hoy martes 12 de julio.

El banco de inversión Equita y el estudio de abogados Gianni & Origoni —contratados por el Ministerio de Economía, que hoy es el único accionista de Ita y guía el procedimiento de transferencia de propiedad— evaluaron varios aspectos de las ofertas: la propuesta económica de los dos consorcios (la de Msc-Lufthansa es superior en aproximadamente 200 millones de euros), el plan industrial, las sinergias comerciales e internacionales, la evolución del empleo en los próximos cinco años, los proyectos de carga y las dinámicas relacionadas con la conectividad intercontinental tomando en consideración el segmento turístico.

En las próximas semanas —entre la firma y el cierre de la operación— habrá que llegar a un acuerdo sobre algunos aspectos, empezando por la futura gestión de la empresa italiana, uno de los elementos contenidos en las ofertas presentadas el pasado 5 de julio. Se prevé que el nuevo consejo de administración tenga cinco miembros, ninguno independiente, en representación de los accionistas. Considerando que se vislumbra un esquema de 60% para MSC, 20% para Lufthansa y 20% para el Ministerio de Economía, el consejo debería incluir tres exponentes de MSC, uno para los alemanes y otro para el ministerio.

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