La historia italiana de Kobe Bryant en un documental de Garcés Lambert

La historia italiana de Kobe Bryant en un documental de Garcés Lambert

06:15 hrs. - El 26 de enero de 2020 falleció en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles Kobe Bryant, la leyenda del baloncesto estadounidense que había puesto fin a su carrera deportiva apenas cuatro años antes.

Para muchos conocedores, Bryant fue simplemente uno de los mejores jugadores de basket que jamás haya existido sobre la faz del planeta. Ha sido comparado con Michael Jordan por su inmenso talento, los movimientos en el campo, el carisma innato y su papel de liderazgo. Muchos lo conocían, incluso gente que nunca había visto un partido de baloncesto. También lo conocieron bien en Italia, donde Kobe vivió de los 6 hasta los 13 años, siguiendo en la década de 1980 a su padre basquetbolista que jugó en Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y Reggio Emilia.

En las canchas del país de la bota, Kobe cultivó su talento y apreció una nación que amaría durante toda la vida.

Un nuevo documental rememora los años de su infancia y adolescencia a través de la historia de quienes vivieron a su lado en ese increíble período: la historia de Black Mamba, el joven que ganó cinco veces el anillo de la NBA y que fue hechizado por el Bel Paese.

Kobe, una historia italiana —dirigido por el mexicano Jesús Garcés Lambert, escrito por Giovanni Filippetto y producido por Alessandro Lostia para Indigo Stories, la división Unscripted de Indigo Film— estará disponible a partir de mañana, 15 de septiembre de 2022 , en exclusiva en Prime Video, la sección de streaming incluida gratis en la suscripción de Amazon Prime.

Jesús Garcés Lambert, desde hace muchos años residente en Roma, ganó el Globo de Oro 2018 por Caravaggio, el alma y la sangre , el documental más visto en la historia del cine italiano. La revista Forbes lo nombró uno de los mexicanos más creativos del mundo y fue nominado al Festival de Cine de Venecia y al Prix Europa a Mejor Película Clásica y Mejor Documental. El Museo Metropolitano de Arte Moderno de Nueva York y la Fundación Soros han elegido algunas de sus obras como parte de su colección permanente.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo