La aldea italiana de Sansepolcro se tiñe de México con Frida Kahlo

10:45 hrs. – “Una noche con Frida” es el título de la manifestación organizada para el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre de 2021 en Sansepolcro, Italia, en homenaje a Frida Kahlo, protagonista de la exposición fotográfica montada en el Museo Cívico.

El evento es organizado por el Ayuntamiento de Sansepolcro con la colaboración de “Vetrina Toscana”, los comerciantes del centro histórico, Confcommercio y Confesercenti, el Museo Cívico, la escuela de danza Tedamis y con el apoyo activo de la Cámara de Comercio Arezzo-Siena.

El sábado por la noche, el museo permanecerá abierto hasta la medianoche para permitir visitas tanto a la exposición sobre Frida como al invaluable patrimonio de obras de arte que se guardan en su interior. Aquellos que, entre sábado y domingo, consuman en alguno de los locales del centro, recibirán un cupón que permitirá el acceso al Museo y a la exposición durante el fin de semana con entrada reducida (5 euros en lugar de 12 euros). Los menores de 18 años entrarán gratis.

La administración municipal subraya la colaboración entre los distintos actores que permitirá a quienes quieran visitar Sansepolcro vivir un fin de semana temático. Tedamis ha proporcionado breves espectáculos itinerantes inspirados en la vida de Frida Kahlo a lo largo del centro histórico y dentro del Museo; los lugares públicos prepararán menús que incluirán tanto platillos tradicionales de Sansepolcro a base de productos típicos como preparaciones mexicanas. El sábado por la noche los distintos espacios podrán organizar entretenimientos musicales inspirado en México en sus propios anexos. Dentro del Museo, el Maestro Walter Ligi tocará en la Sala Santi di Tito.

Sansepolcro es una ciudad italiana de unos 15 mil habitantes en la provincia de Arezzo en la parte oriental de la Toscana, en la frontera con Umbría y las Marcas, quizás la zona menos turística de toda la región, la que todavía es poco visitada y en donde se respira una gran sensación de paz y tranquilidad.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo