Italia país invitado en la Feria del Libro de Coahuila

02:47 hrs. – Tras haber sido cancelada en 2020 por la emergencia sanitaria, vuelve a partir de hoy la Feria Internacional del Libro de Coahuila con Italia como país invitado y el eje temático “Mujer, literatura y sociedad”.

«Ha sido un periodo de crecimiento y de resistencia donde, juntos, sociedad, medios e instituciones estamos recuperando esos espacios que desafortunadamente una pandemia inesperada nos fue arrebatando», dijo Salvador Álvarez de la Fuente, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Oaxaca se mantiene como Estado mexicano invitado y la Academia Mexicana de la Lengua confirmó su participación.

Italia ofrecerá la presencia de destacados personajes como Dacia Maraini, Daria Bignardi, Alessandro Raveggi, Laura Imai Messina, Donatella Di Pietrantonio, Federica De Paolis, Fabrizio Cossalter, Massimo Rizzante y la periodista Enzia Verduchi.

«Habrá conciertos y exposiciones artísticas. Además, el artista visual que estará haciendo el mural durante los días de la Feria será Filippo Giusti», dijo Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila.

El programa del encuentro editorial incluye, además, exposiciones como “Ilustradores de la Feria del libro de Bolonia”, “Sitios turísticos de Italia / UNESCO”, “Viaje a Tulum” de Federico Fellini, “Posters Vintage de los años 50s / Italia” y “Pinocho alrededor del mundo”.

El Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México tendrá un stand en la Fiera y el domingo 26 de septiembre, durante el acto de clausura, la nueva Orquesta de Cámara “Ferruccio Busoni” de Trieste interpretará Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi. La cartelera puede ser consultada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3nrWYXE.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo