Subastan la marca “Alitalia”

05:25 hrs. – Ha comenzado la licitación para la venta de la marca Alitalia. La empresa, en proceso concursal, ha publicado una invitación a los interesados ​​en varios periódicos.

La versión completa está disponible en el sitio web www.amministrazionestraordinariaalitaliasai.com.

«El precio base» —reza la invitación— «es de 290 millones de euros, más IVA e impuestos previstos por la ley».

La convocatoria establece que a partir de mañana sábado 18 de septiembre (a las 12 del mediodía hora italiana) y antes del 30 de septiembre (hasta las 24 horas), los interesados ​​podrán enviar solicitudes de admisión a los comisionados extraordinarios. La sala de datos abrirá el 20 de septiembre. Las ofertas vinculantes deberán ser recibidas a más tardar el 4 de octubre. ITA, la nueva empresa que reemplazará a Alitalia, tiene la intención de participar en la licitación, pero también podrán ser admitidos otros operadores.

La marca será adjudicada «provisionalmente tanto en la primera fase como en la segunda fase» a quien ofrezca el precio más alto «también tras las ofertas de relanzamiento», afirma el texto.

Los resultados, se especifica, serán entonces «presentados al Ministerio italiano de Desarrollo Económico (MISE) y serán efectivos y definitivos solo después de la emisión por parte del MISE de la autorización definitiva teniendo también en cuenta la equidad del precio ofrecido».

En caso de adjudicación, el concursante deberá comprometerse a «no utilizar la marca de forma contraria a la ley o al orden público y, en todo caso, a no utilizarla para actividades o para formas de comunicación que puedan dañar la imagen de cualquier país miembro de la Unión Europea, en los sectores económico, cultural, turístico y de transporte».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo