Segunda parte del seminario sobre el “Tesoro Mexicano”

18:56 hrs. – Se llevará a cabo mañana, 24 de septiembre 2021, de 9 a 11.30 (hora del centro de México) la segunda parte del seminario “El Tesoro messicano, estudios y perspectivas de investigación en Italia y México”.

El evento será inaugurado por Annibale Mottana de la Academia Nacional de los Linces de Roma con una conferencia titulada “Antiguas colecciones de mineralia: las “piedras” de la Nueva España en el Tesoro mexicano y en la Historia Naturale”.

Sabina Brevaglieri, de la Humboldt Universitát zu Berlin, abordará el tema "Negociando la natura y el ars entre el viejo y el nuevo mundo: el Tesoro mexicano y el conocimiento de la Roma barroca", antes de dejar la palabra a Marco Guardo y Ebe Antetomaso de la Biblioteca de la Academia Nacional de Linces, quienes analizarán la necesidad de un censo de los ejemplares del "Tesoro".

Maria Eugenia Cadeddu del CNR ILIESI cerrará el seminario con el tema “Tesoro messicano. Un proyecto de investigación multidisciplinar entre Europa y América”.

El encuentro será moderado por Enrico Pasini del CNR Iliesi y se transmitirá en vivo a través de los canales de INAH TV y el Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México

«Este seminario» —dijo hoy en la mañana Luigi De Chiara, Embajador de Italia en México— «es la joya de la corona de una serie de encuentros. Estamos muy satisfechos con el ciclo de cinco eventos de relaciones entre Italia y México que hemos organizado en ocasión de la celebración del bicentenario de la independencia mexicana. Cuando con Emilia Giorgetti, agregada científica de la Embajada de Italia, y Ricardo Cannelli, agregado cultural, empezamos a pensar en este proyecto nadie nos imaginamos tener un resultado tan importante».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo