Del 18 al 23 de octubre la XXI Semana de la Lengua Italiana en el Mundo

06:33 hrs. – La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo es un evento promovido por la red cultural y diplomática del país de la bota cada año en la tercera semana de octubre en torno a un tema que actúa como leitmotiv para la organización de un programa centrado en la difusión del idioma.

La iniciativa nació en 2001 con base en un acuerdo entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y la Accademia della Crusca, a la que más tarde se unió la Confederación Suiza, nación en la que el italiano es una de las lenguas oficiales.

La XXI edición tendrá lugar del 18 al 23 de octubre de 2021 y llevará por título “Dante, el italiano”, tema que, coincidiendo con el séptimo aniversario de la muerte del “Sommo Poeta”, será declinado en los distintos países del mundo en clave histórico-lingüística, pero también con énfasis en formas expresivas como el cómic, la novela gráfica y la edición infantil.

«Un evento tradicional e icónico para celebrar nuestro idioma en todas las latitudes y gracias a él promover las múltiples facetas del Sistema Italia», dijo esta mañana Marina Sereni, viceministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, durante la presentación del evento.

«Agradezco» —añadió— «la Accademia della Crusca, con la que desde hace 21 años la Cancillería ha iniciado este camino de difusión y promoción de nuestro patrimonio lingüístico y cultural, y a todos los organismos implicados en la realización de este evento: las embajadas , los consulados, los institutos de cultura, la Sociedad Dante Alighieri, los órganos de gestión y las escuelas de italiano en el extranjero: actores que animan la manifestación organizando cada año programas de alto nivel en todo el mundo».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo