La mozzarella por primera vez en Francia se vende más que el camembert

8:28 hrs. – Por primera vez en Francia, las ventas de mozzarella superan a las de camembert.

Los datos se refieren a los primeros 253 días de 2021, desde el 1 de enero hasta el pasado 11 de septiembre. El presidente del sindicato normando de productores de camembert (SNFC), Fabrice Collier, explicó al periódico francés de mayor trayectoria, Le Figaro, que está investigando este fracaso culinario nacional: durante años, las ventas de camembert han ido disminuyendo constantemente en un 3% y «han sido superadas por las de mozzarella, que en cambio crecen un 5% anual».

Collier entró en detalles: «Desde principios de año hasta el 11 de septiembre vendimos 29,230 toneladas de camembert en Francia frente a 33,170 toneladas de mozzarella».

La noticia sigue a la de hace unos meses según la cual el italianísimo Prosecco —hoy en el campo de batalla contra la denominación croata Prošek— superó al padre de todos los espumosos, el champán, en términos de consumo, también en este caso directamente en territorio francés.

Se trata de resultados que serán motivo de orgullo entre los italianos y que suscitarán numerosas reflexiones en el campo de la promoción del territorio del país de la bota y de las excelencias producidas en el Bel Paese.