El Festival Eurojazz regresa a la CdMx con el italiano Piero Delle Monache

06:48 hrs. – Vuelve al CENART el Festival Eurojazz. En los jardines del Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México reaparece el género musical nacido a principios del siglo XX, trayendo consigo una muy interesante propuesta del Bel Paese.

Este año el Instituto Italiano de Cultura presenta a Piero Delle Monache y su grupo. Nacido en 1982, Delle Monache es un compositor contado durante tres años consecutivos entre los diez mejores saxofonistas por la revista Jazzit Awards.

Definido «uno de los diez jazzistas del futuro» por GQ Magazine, ha tocado en los cuatro rincones del planeta, desde Turquía a Japón, desde Estados Unidos a las principales capitales europeas, entre ellas Roma, París y Bruselas.

Además del jazz, este talentoso músico explora territorios cruzados, impulsando proyectos en los que combina magistralmente voces en off, electrónica y juegos de luces.

Hasta el momento ha publicado cuatro discos: Welcome, Thunupa (que recibió 4 Étoiles de la revista francesa Jazz Magazine), Aurum y Road Movie.

A lo largo de los años ha colaborado con Musica Nuda, Flavio Boltro, Marco Tamburini, Andy Gravish e Ivan Mazuze. Ha participado en transmisiones de radio (Rai1, Rai2, Rai3, la RTBF belga y la RSI italo-suiza) y tocado en numerosos festivales, con grupos propios o como miembro de otros conjuntos. También es activo como profesor de saxofón y guía de escucha y ha acumulado años de experiencia en direcciones artísticas.

Junto con Dino Rubino al piano, Tito Mangialajo al contrabajo y Michele Santoleri a la batería, Pietro Delle Monache inaugurará la 24ª edición de Eurojazz el 6 de noviembre a las 13:00 horas en las zonas verdes del CENART. Vuelve la música, vuelve el gran jazz italiano.

Piero presentará su proyecto Great American Songbook, con nuevos arreglos de clásicos estadounidenses que nunca dejan de encantar, un proyecto compuesto por melodías que han hecho historia, reinterpretadas en versiones contemporáneas.

En el programa aparecen algunas de las canciones más famosas de todos los tiempos, firmadas por autores de prestigio como George Gershwin, Burt Bacharach —ganador de 3 Oscar, 6 Grammy e innumerables discos de platino— y muchos otros.

El recorrido musical se verá enriquecido con anécdotas, relatos y una proyección fotográfica sobre el tema.

Durante el concierto, con entrada gratuita, Piero —acompañado por su grupo— recorrerá el siglo XX paseando entre Nueva Orleans y Broadway, gigantes del jazz, estrellas del pop y gigantes de Hollywood.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo