México llega a la Casa del Cine de Roma

08:07 hrs. – El viernes 3 de diciembre, en la Casa del Cinema di Roma, se llevará a cabo la “Muestra de Cine Mexicano Invierno 2021”, un evento dedicado a las producciones para la gran pantalla de este país latino nordamericano. La entrada será gratuita, sujeta a disponibilidad y previa presentación del Green Pass.

Se proyectarán dos estrenos para la ciudad de Roma, ambos en español subtitulados en italiano.

El primero es el largometraje Redes, dirigido por Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann en 1936 durante la presidencia de Lázaro Cárdenas y restaurado para el Festival de Cannes 2009 por la World Cinema Foundation de Martin Scorsese.

Rodada íntegramente en el municipio de Alvarado del Estado de Veracruz, la película fue realizada con la participación de lugareños. Es un clásico importante, cuya trama gira en torno a la vida de Miro —quien pierde a su hijo por la extrema pobreza en la que vive su familia— y de un grupo de pescadores que deciden rebelarse contra quienes se aprovechan de ellos.

También se presentará por primera vez en Italia el documental “Ayotzinapa: el paso de la tortuga” (2017) de Enrique García Meza, quien estará presente como invitado de honor en esta edición de la Muestra.

La película, producida por Bertha Navarro, Guillermo del Toro y Alejandro Springall, es un documental de investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos en 2014.

Durante el evento del 3 de diciembre, Cecilia Romo Pelayo, directora artística de la Muestra de Cine Mexicano, anunciará la edición 2022 del festival, que volverá a su “formato normal”.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo