Segunda edición del concurso “Innovación que habla italiano”

linnovazionecheparlaitaliano

16:53 hrs. – El ministerio de Asuntos Exteriores y PNICube —la asociación de incubadoras universitarias y concursos entre ideas de negocio— han lanzado la segunda edición del concurso “Innovación que habla italiano”, que tiene como objetivo reconocer el valor de las startups tecnológicas administradas en el extranjero por ciudadanos del país de la bota. La invitación a presentar solicitudes está dirigida a los fundadores de empresas que operan en México.

El galardón, que constará de una medalla y un diploma, se entregará a la startup ganadora durante la próxima edición de la conferencia de agregados científicos en 2022, en presencia del Canciller.

Pueden postularse los socios de empresas fundadas en México, cuyos productos o servicios sean altamente tecnológicos, si poseen, entre otros, los siguientes requisitos: ser de ciudadanía italiana; haber obtenido un título de nivel universitario, haber seguido al menos parte de la universidad o un curso postuniversitario en Italia y ser fundador o cofundador de la empresa.

Los criterios de evaluación se basarán en el crecimiento de la compañía, sus ventajas competitivas, el contenido técnico-científico y el grado de innovación propuesto al mercado, así como los aspectos relacionados con la responsabilidad social y las repercusiones obtenidas o potenciales sobre el desarrollo socioeconómico de Italia.

Para más información: https://puntodincontro.mx/pdf/premio-linnovazione-che-parla-italiano.pdf

Condividi questo articolo / Comparte este artículo