La empresa italiana de transporte de contenedores MSC es la primera del mundo

La empresa italiana de transporte de contenedores MSC es la primera del mundo

07:52 hrs. – Según el ranking elaborado por la compañía de investigación y análisis Alphaliner, MSC, el grupo ítalo-suizo de Gianluigi Aponte, ha superado a la danesa Maersk en el transporte de contenedores.

La flota de la compañía, fundada en Nápoles en 1970, cuenta con una capacidad total de 4,284,728 contenedores estándar de 20 pies (TEU), 7,454 más que Maersk. La cuota de mercado de cada una de las dos empresas es del 17%. MSC está presente en México con oficinas en la capital del país y en Altamira, Ensenada, Guadalajara, Guaymas, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Monterrey, Progreso y Veracruz.

La unidad equivalente a veinte pies, o TEU (acrónimo de twenty-foot equivalent unit), es la medida estándar de longitud en el transporte de contenedores ISO. Las dimensiones externas del contenedor ISO son: 20 pies (6,1 m) de largo x 8 pies (2,4 m) de ancho x 8,5 pies (2,6 m) de alto. Su volumen externo es de 1,360 pies cúbicos, equivalente a 38.51 m³, mientras que su capacidad es de 1,165.4 pies cúbicos, equivalente a 33 m³. El peso máximo del contenedor es de aproximadamente 24,000 kg pero restando la tara (o peso vacío), la carga puede llegar a 21,600 kg.

La sede de MSC se encuentra en Ginebra, Suiza, la sede operativa en Piano di Sorrento, Italia, mientras que el centro principal de la línea se encuentra en Amberes, Bélgica.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo