Ore 08.56 – Cuando se menciona a Italia es imposible no pensar en deliciosos platillos como la pasta, la pizza o un buen helado.
Cada región, cada pueblo tiene su particularidad que los hace únicos y su gastronomía habla por sí sola.
De norte a sur podemos encontrar recetas únicas preparadas con ingredientes locales que otorgan aromas y sabores indescriptibles.
La comida y el vino italianos son tan vastos y extensos como el territorio del Bel Paese.
Actualmente, la meta es que la gastronomía del país de la bota sea reconocida y declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO.
Italia es la nación con más productos con Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida y Especialidad Tradicional Garantizada por la Unión Europea, con aproximadamente 295 artículos agroalimentarios y 253 vinos, entre los que destacan el Grana Padano, el Parmigiano Reggiano y el Vinagre Balsámico de Módena, para nombrar unos cuantos.
La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) ha llevado a cabo diversas iniciativas dentro del proyecto True Italian Taste para crear conciencia entre los consumidores sobre el fenómeno del Italian Sounding, es decir, aquellos productos que evocan a Italia, pero que no están vinculados al auténtico Made in Italy.
La CCIM ha coordinado conferencias, cenas, degustaciones, encuentros interempresas y el festival gastronómico The Authentic Italian Table como parte de las actividades anuales del proyecto.
Influencers, líderes de opinión y críticos gastronómicos ayudaron a difundir y crear un impacto positivo en el reconocimiento de los verdaderos productos italianos entre los miembros de su audiencia.
Durante la cuarta edición del festival, se alcanzaron más de un millón de personas a través de la campaña en redes sociales y Google Display, se realizaron más de 12 mil interacciones con las publicaciones y se registraron 19 mil visitas al sitio web Authentic Italian Table.
Además, se creó el sitio Sabor a Italia MX, que busca ser el referente de la gastronomía italiana en México y ha generado un impacto positivo con más de 7,000 seguidores en Facebook, 2,000 en Instagram y 32,000 visitas al sitio entre enero y septiembre 2021.
Gracias a los miembros de la CCIM, a los chefs, los influencers, los líderes de opinión, los restaurantes, los importadores y los distribuidores de productos italianos en México, la Cámara lleva cinco años promoviendo y difundiendo la gastronomía del Bel Paese.
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