06:29 hrs. - La Embajada de Italia en México y el grupo mexicano de supermercados de alta calidad La Comer presentaron Si parla italiano, un festival gastronómico que ofrecerá a los consumidores más de 1,900 productos de Italia y en el que participarán 66 tiendas mexicanas pertenecientes a las marcas City Market, Fresko y La Comer en 14 Estados del país latinoamericano.
El festival, que comenzó el 18 de octubre, se extenderá hasta diciembre, con la participación de más de 101 proveedores de productos Made in Italy, tanto nuevos como clásicos, en varias categorías.
Estos incluyen pastas, salsas y cremas, aceites de oliva, vinagres y condimentos, bollería, especias, snacks y bebidas, vinos y licores, cervezas, platos preparados, así como perfumes, productos para el hogar y textiles.
La iniciativa Si parla italiano «reconoce la originalidad y la calidad de las marcas Made in Italy como el elemento principal para elegir productos de alto nivel auténticamente italianos», se lee en un comunicado.
Asistieron al lanzamiento del evento Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, Lorenzo Vianello, así como ejecutivos del Grupo La Comer.
De Chiara expresó su satisfacción por la iniciativa —que constituye el prólogo de la Semana de la Cocina Italiana en México— y declaró: «El Festival Si parla italiano con el Grupo La Comer es una oportunidad extraordinaria para aumentar la oferta de productos alimenticios y vitivinícolas a disposición del consumidor mexicano y, a la vez, una herramienta para combatir la práctica de las falsificaciones e imitaciones de los productos del Bel Paese. Una iniciativa entre las muchas impulsadas por la embajada también en el marco de la campaña global Be It».
Santiago García, director general del Grupo La Comer, afirmó que con este evento «pretendemos mantener una estrategia de alta diferenciación ofreciendo una amplia y selecta variedad de productos italianos de calidad en un solo lugar».
México e Italia, concluye el comunicado, «son similares en la promoción de sus excelencias gastronómicas y enológicas: para ambos países este esfuerzo es fundamental; el arte culinario no solo es transversal a todos los sectores de la economía, sino que se está convirtiendo cada vez más en un elemento de atracción para el turismo». (ANSA)