Puntodincontro entrevista al Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara

Puntodincontro entrevista al Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara

17:58 hrs. – Publicamos a continuación el video de una entrevista realizada por Puntodincontro al Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, el pasado jueves 24 de febrero, pocas horas después del inicio de la invasión rusa en Ucrania.

Además del tema de la guerra en Europa, el jefe de la diplomacia italiana en México contestó preguntas acerca de la situación de Enel y de otras compañías italianas en el ámbito de la reforma propuesta por el gobierno del Presidente López Obrador al marco normativo sobre la energía y el grado de avance actual del proceso de ratificación del nuevo tratado entre México y la UE.

Durante la conversación, De Chiara describió también algunos recientes contactos de carácter político entre México y el Parlamento Europeo y los programas de visitas en agenda para las próximas semanas y meses: entre ellos el de la Secretaria General del IILA, Antonella Cavallari, y del ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi Di Maio.

También se abordó el tema del decreto publicado por el “ministero della Salute” hace unos días que —tras dos años de restricciones— permite nuevamente la entrada a territorio italiano de viajeros provenientes de México sin necesidad de cuarentena. El Embajador contestó con claridad la pregunta relativa a las vacunas permitidas para el ingreso en el Bel Paese.

Se habló a continuación de los esfuerzos que se están realizando para volver a establecer un vuelo directo entre México e Italia y las opciones que se exploran para alcanzar este objetivo. La conversación concluyó con algunos detalles sobre los programas para la celebración del Italian Design Day, entre los cuales se encuentra la posibilidad de transformar el Parque Lincoln de Polanco, en la Ciudad de México, en un espcio italiano durante un fin de semana.

El vídeo de la entrevista —en italiano y con una duración de aproximadamente 20 minutos— está subtitulado en español.

Patronato ITAL Messico