Hoy segunda ronda de conversaciones para buscar la tregua

Hoy segunda ronda de conversaciones para buscar la tregua

00:57 hrs. – El ejército ucraniano ha anunciado que tropas aerotransportadas rusas han desembarcado en Kharkiv, en la parte oriental del país, la segunda ciudad más poblada después de la capital Kiev.

Se prevé para hoy la segunda ronda de conversaciones para buscar la tregua. La agencia rusa Tass informa que la reunión debería tener lugar en territorio bielorruso, en la zona occidental del Bosque de Bialowieza.

Ayer, las fuerzas armadas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev. La incursión causó al menos 5 víctimas, según las autoridades ucranianas. El ejército ruso había invitado unas horas antes a todos los ciudadanos de la región de Kiev que viven cerca de las torres de telecomunicaciones a abandonar sus hogares.

«La libertad siempre triunfará sobre la tiranía», dijo el presidente estadounidense Joe Biden al abrir su primer discurso sobre el Estado de la Unión anoche. Vladimir Putin «calculó mal», pensó que invadiría Ucrania sin problemas, en cambio se encontró «frente a un muro que no esperaba, el de los ucranianos».

Putin —añadió Biden— está más aislado que nunca en el mundo, «nosotrso estamos unidos» contra su «guerra premeditada y no provocada. Rechazó los esfuerzos diplomáticos. Pensó que Occidente y la OTAN no responderían. Pensó que podría dividirnos. Putin se equivocó».

El presidente estadounidense llamó a Putin «un dictador». «Americanos, quiero ser honesto con ustedes, como siempre les he prometido. Un dictador ruso» está invadiendo un país extranjero y pagará un alto precio por ello. «En las batallas contra las autocracias, las democracias están unidas».

Biden también anunció el cierre del espacio aéreo estadounidense a las compañías rusas: «Nos unimos al resto del mundo para cerrar el espacio aéreo estadounidense a los vuelos rusos», dijo entre aplausos.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo