Inician las actividades del Forum Permanente Italia-México

Inician las actividades del Forum Permanente Italia-México

09:01 hrs. – La Asociación Económica de México en Italia (AEMI) —en colaboración con el think tank independiente Centro Studi Politica Internazionale (CeSPI), el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y la Embajada de México en Italia— participa en la creación del Foro permanente Italia-México, una mesa de diálogo y cooperación entre ambos países sobre temas económicos, políticos y culturales, también encaminada a consolidar la comunicación y las relaciones parlamentarias e institucionales.

Como parte de las actividades del Foro, se prevé un primer ciclo de seminarios en temas de emancipación de género, oportunidades económicas del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC o USMCA), economía circular y migración-desarrollo.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el 7 de marzo a las 17 horas (las 10 am en el centro de México) el primer webinar titulado “Mujer y emprendimiento: un ejemplo de integración” dedicado al rol de la mujer en el mercado de trabajo de los dos países, con un enfoque específico en el campo del emprendimiento femenino.

Participarán Piero Fassino, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara italiana de Diputados y presidente de CeSPI, Carlos García de Alba, embajador de México en Italia, Sergio Alcocer, presidente de Comexi, Daniele Frigeri, director de CeSPI, Letizia Magaldi, presidente de la AEMI, Barbara De Micheli, jefa del departamento de justicia social del think-and-do tank internacional Giacomo Brodolini Foundation, Valeria Giaccari, presidente del comité para el emprendimiento femenino de la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura de Roma, Ana María González Luna, docente de la Universidad de Milán-Bicocca y Diana Beltrán, chef y empresaria mexicana en Italia. El encuentro será moderado por la periodista Anna Paola Merone.

El evento se llevará a cabo en italiano y en español con traducción simultánea. Los interesados ​​pueden registrarse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_gBM6wb5qSBm2ArMH-0NQOg

Condividi questo articolo / Comparte este artículo