AVSI lanza la campaña de recaudación de fondos “Ukraine Emergency”

AVSI lanza la campaña de recaudación de fondos “Ukraine Emergency”

07:26 hrs. – AVSI —una fundación italiana no gubernamental sin fines de lucro fundada en Cesena en 1972 y dedicada a proyectos de cooperación al desarrollo en varios países, incluyendo México— apoya a los refugiados ucranianos en Polonia y Rumanía y lanza una campaña de recaudación de fondos.

La organización trabaja en Ucrania desde 2014, tras el inicio del conflicto en Donbass. Ha colaborado con el movimiento de solidaridad internacional Emmaus en Kharkiv para ayudar a reconstruir el tejido social en el país. Desde el estallido del conflicto, el 24 de febrero de 2022, AVSI ha intervenido inmediatamente para apoyar a los ucranianos que huyen de la guerra, cruzando las fronteras hacia los países vecinos.

Junto con nuestros socios a largo plazo, AVSI POLSKA en Polonia y Asociația FDP-Protagonisti in educatie en Rumanía, AVSI está llevando a cabo actividades de respuesta de emergencia en las zonas de la frontera con Polonia (Lviv) y Rumanía (Galati), donde han llegado miles de familias ucranianas en los últimos días.

Para apoyar estas acciones de respuesta a la emergencia, AVSI pide la ayuda de todos, lanzando una campaña de recaudación de fondos llamada “Ukraine Emergency” con el hashtag #HelpUkraine

La información más reciente sobre esta iniciativa puede ser consultada en el siguiente link: https://www.avsi.org/en/news/2022/02/28/ukraine-crisis-helpukraine/2502/

Es posible donar con tarjeta de crédito, a través de Satispay en el sitio de AVSI, o mediante transferencia bancaria utilizando la siguiente información:

FONDAZIONE AVSI: IBAN IT 22 T 02008 01603 000102945081
UNICREDIT SPA Fil. Milano Missori, Corso Italia 1 20122 MILANO
Codice Swift (BIC): UNCRITMM | Motivo: “Emergenza Ucraina”

«El conflicto en Ucrania» — dijo Giampaolo Silvestri, Secretario General de AVSI— «ha desencadenado un éxodo de personas, a las que se les han quitado las certezas, que tienen miedo a los bombardeos, que intentan salvarse y salvar a sus seres queridos. Debido a nuestros estrechos vínculos con estas personas, que ahora son más vulnerables que nunca, estamos planeando acciones de respuesta de emergencia a lo largo de la frontera con Polonia y Rumanía. En este caso, podemos contar con nuestra larga colaboración con las organizaciones locales AVSI Polska y Asociația FDP-Protagonisti in educatie. Pero necesitamos la ayuda de todos para poder ofrecer refugio, comida y apoyo a quienes huyen de la guerra. Actuemos todos» (Foto de Davide Arcuri).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo