CGIE y Comites: nueva reunión para la ayuda humanitaria a Ucrania

CGIE y Comites: nueva reunión para la ayuda humanitaria a Ucrania

14:03 hrs. - El CGIE convoca a una nueva reunión por videoconferencia con los Com.It.Es. de todo el mundo, invitando a Asociaciones, Organismos, Organizaciones, así como a voluntarios individuales directamente involucrados.

Casi dos semanas después de la reunión por videoconferencia organizada por el Consejo General de los Italianos en el Extranjero con los nuevos Comités de Italianos en el Extranjero en Bucarest, Budapest, Moscú, Praga, Varsovia, Viena y Túnez, es oportuno adquirir información directa para organizar, de forma estructurada, coordinada y dirigida, la ayuda a las personas ucranianas que huyen de la guerra, desplazándose exponencialmente hacia las fronteras y los países vecinos.

En estas dos semanas se ha producido un recrudecimiento de la guerra con enormes pérdidas de vidas humanas y civiles, al menos dos millones de desplazados internos y otros 12 millones de personas directamente afectadas por el conflicto y, hasta la fecha, según estimaciones de la Organización Internacional para la Migración (OIM), ya hay más de 3 millones de refugiados que huyen de Ucrania.

Las personas que buscan un alojamiento seguro son en su mayoría mujeres, niños y ancianos, recibidos principalmente en Polonia, Rumania y, en menor medida, en Moldavia y otros países europeos, incluyendo Italia. En Ucrania, además, todavía hay algunos centenares de ciudadanos italianos en espera de expatriación.

La videoconferencia se llevará a cabo el sábado 19 de marzo de 2022 a las 12:00 (hora de Italia, las 5:00 a.m. en el centro de México) y podrá seguirse en la página Facebook del CGIE en la siguiente dirección: https://facebook.com/CGIE2011

El CGIE, a través de sus Consejeros y sus Consejeros, sigue las vicisitudes de esta guerra manteniendo relaciones directas con todos los involucrados en las acciones de apoyo y hospitalidad, coordinando el envío de artículos de primera necesidad, medicamentos y fondos para ayudar a los refugiados y a las organizaciones italianas, en particular los Com.It.Es, las Misiones Católicas, las Asociaciones, los Patronatos y muchos voluntarios incluyendo a nuestros connacionales que han llegado a las fronteras directamente desde Italia.

El CGIE también está tratando de coordinar las intervenciones colaborando con las embajadas de Italia y Ucrania.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo