Ferrari está de vuelta: 1-2 en el GP de Bahrein

Ferrari está de vuelta: Leclerc gana el GP de Baréin

10:53 hrs. – Charles Leclerc ganó el GP de Bahrein, la primera carrera del Campeonato del Mundo de 2022. El monegasco de Ferrari precedió en la meta a su compañero de equipo Carlos Sainz y al Mercedes de Lewis Hamilton. Desastre para Red Bull: el campeón mundial Max Verstappen se retiró y Sergio Pérez dio un trompo en la última vuelta.

Quinto un increíble Magnussen por delante de Bottas, Ocon, Tsunoda, Alonso y Zhou, estos son los pilotos en los puntos. A continuación, Schumacher, Stroll, Albon, Ricciardo, Norris, Latifi, Hulkenberg. Pérez, Verstappen y Gasly se retiraron. No fue error de Pérez, el mexicano sufrió el bloqueo de las llantas traseras por la parada del motor.

Ya se sabía acerca de Charles Leclerc: el monegasco ganó tras la pole sin dejar ni una sola vuelta a sus contrincantes. Sin embargo, la batalla con Verstappen fue emocionante y demostró que las nuevas reglas funcionan: tres vueltas de rebases y contrarebases, curva tras curva, antes de que el piloto de Ferrari lograra alejarse del Red Bull.

El segundo lugar de Carlos Sainz, en cambio, fue una sorpresa. El español, aparentemente todavía incómodo con el nuevo coche, se mantuvo en la tercera posición durante la mayor parte de la carrera, atrapado entre los dos Red Bulls del campeón del mundo y su compañero de equipo Pérez. La oportunidad llegó a pocas vueltas del final cuando un Alpha Tauri se incendió en la pista y entró el coche de seguridad. En la reanudación, Sainz alcanzó a Verstappen hasta el adelantamiento definitivo, facilitado por el motor Honda del piloto holandés que iba perdiendo potencia. Fueron suficientes pocas curvas y Verstappen comenzó a ser rebasado por los demás autos. Entre ellos, el Mercedes de Lewis Hamilton que acabó tercero tras una carrera absolutamente mediocre.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo