GP de Arabia Saudita: pole del mexicano Pérez. Ferrari en 2º y 3er lugar

GP de Arabia Saudita: pole del mexicano Pérez. Ferrari en 2º y 3er lugar

13:36 hrs. – Estupendo resultado del mexicano Sergio Pérez que queda con la pole en el GP de Arabia Saudita. Leclerc, en Ferrari, es segundo por 25 milésimas. Tercero Sainz, con el otro auto de la escuderia italiana, y cuarto Verstappen.

Es la primera pole position en carrera para Checo, nacido en Guadalajara, México, el 26 de enero de 1990. Su pasión por los autos es evidente de inmediato y Sergio sale a la pista por primera vez a la edad de seis años, para su primer campeonato. Comienza la carrera celebrando cuatro victorias y al año siguiente repite, convirtiéndose en el ganador más joven de su categoría.

Pérez le toma gusto y sigue compitiendo y ganando en varias clases de karting, antes de dar el salto a los monoplazas: en 2004, con la Escuderìa Telmex, entra oficialmente en el automovilismo profesional, participando en el Campeonato Nacional Skip Barber. En este punto, sin embargo, debe tomar una decisión: perseguir su sueño lejos de la familia o cambiar de planes. Decide dejar México y mudarse a Alemania para participar en el campeonato de Fórmula BMW.

Los primeros tiempos fueron duros: con solo catorce años, se encontró en un país cuyo idioma no conocía y se alojó en lo que es el restaurante propiedad del equipo “4 Speed ​​Media”. Sin embargo, su terquedad lo recompensa: paso a paso, con sacrificio y tesón, en 2007 logró correr en la Fórmula 3 inglesa. Pérez asombra a todos: gana 14 carreras, sube 19 veces al podio y conquista 12 poles y otras tantas vueltas rápidas. Una actuación que le abre las puertas a la GP2 Asia Series y, acto seguido, a las Main Series, a las que llega en 2009. Con el equipo Arden solo puede conquistar unos pocos puntos, mientras que al año siguiente —con la escudería Barwa Addax— sube al escalón más alto del podio cinco veces y se juega el título, terminando segundo.

En 2011, llega por fin la llamada telefónica de Peter Sauber que lo lleva a la Fórmula 1.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo