Italia, Mancini se queda con la selección

Italia, Mancini se queda con la selección

10:32 hrs. – Roberto Mancini está orientado a mantenerse al frente de la selección italiana. «He hablado en los últimos días con el presidente Gravina, estamos alineados en todo», explicó en rueda de prensa en Coverciano, «hablaremos más adelante, veremos qué podemos mejorar». En cuanto a su confirmación, el técnico explicó que primero quiere esperar el partido con Turquía (mañana a las 12.45, hora del centro de México).

Mancini explicó que el partido con Turquía es importante porque tras la exclusión del Mundial «tenemos que empezar de nuevo, recordando que también habrá partidos importantes en el futuro».

«Los muchachos en estos últimos años se han merecido mucho», insistió Mancini, «no fue solo un campeonato europeo, sino un recorrido de tres años con una serie de partidos sin derrotas y hay que darles crédito. Aquí hay jugadores especiales, se ha creado un grupo especial: no solo en el grupo del equipo, sino también en todo lo que lo rodea».

«Miramos hacia la Eurocopa que se disputará dentro de dos años. Intentaremos clasificarnos para ganar». Este es el horizonte trazado por el entrenador azzurro.

Al término de la rueda de prensa, Mancini pronunció la frase que despeja cualquier duda sobre sus intenciones: «Tengo ganas de quedarme porque todavía soy joven: quería ganar un Europeo y un Mundial, así que tendré que esperar un rato más para la Copa del Mundo. Me gusta este trabajo y con los muchachos quiero reorganizar algo importante. Aparte de la decepción, el resto sigue».

Patronato ITAL Messico