Llegará en 2023 a México el nuevo SUV Tonale de Alfa Romeo

Llegará en 2023 a México el nuevo SUV Tonale de Alfa Romeo

15:45 hrs. – El inicio de la producción del nuevo SUV de Alfa Romeo, el Tonale, está previsto para el mes de mayo, en la planta de Stellantis Giambattista Vico en Pomigliano d’Arco, en la ciudad metropolitana de Nápoles. Lo confirmó el número uno de la marca milanesa, Jean Philippe Imparato, quien hoy visitó la planta, donde para el Tonale se instaló una línea de montaje dedicada con tecnologías futuristas y altos niveles de automatización, utilizada en estos meses para ensamblar algunos modelos pre-serie.

Según lo especificado por el director de la planta Alessio Leonardi, el gran desafío que le espera a Pomigliano es convertirse en una «fábrica premium para productos premium», ya que se trata de uno de los sitios productivos más modernos de Stellantis, instalado sobre un área total de 2.2 millones de metros cuadrados, de los cuales más de 536 mil están cubiertos.

«Estamos en condiciones de producir 40-45 mil vehículos Tonale al año», explicó Imparato, «pero si es necesario podemos superar ese nivel, que ya es totalmente rentable». El objetivo de ventas declarado para 2022, según informó el propio Imparato, ronda las 20,000 unidades, aunque los líderes de la empresa ítalo-francesa no ocultan mayores ambiciones para el que se considera el automóvil capaz de garantizar los mayores volúmenes para Alfa Romeo.

En cuanto a la comercialización de este SUV de tamaño medio —cuyo precio de salida debería oscilar entre 36 y 39 mil euros—, la estrategia consiste en un lanzamiento que comenzará en junio en los cinco mercados europeos más importantes (Alemania, Italia, Francia, España e Inglaterra) y se irá desarrollando a lo largo del año hasta llegar a 31 mercados continentales. En su debut, el Tonale estará disponible con motores de gasolina híbridos suaves de 130 y 160 caballos, luego será el turno de la versión diésel de 130 caballos, mientras que el híbrido enchufable de 275 caballos llegará a fines de 2022.

La llegada a México y Estados Unidos está en la agenda del próximo año.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo