Campari: en el primer trimestre resultados por encima de las expectativas

Campari: en el primer trimestre resultados por encima de las expectativas

00:14 hrs. – Gruppo Campari, uno de los mayores participantes mundiales en el sector de bebidas alcohólicas, cerró el primer trimestre de 2022 con resultados por encima de las expectativas.

Las ventas netas ascendieron a 534.8 millones de euros, con una variación del 34.4%, y el margen operativo bruto alcanzó los 134.7 millones (+53.7%), con una incidencia sobre los ingresos del 25.2%, frente al 22% del mismo periodo del año anterior.

Los resultados, comunicados por la compañía, muestran una deuda financiera neta de 834.6 millones, con un aumento de 3.6 millones debido a la fuerte absorción de caja tras el aumento previsto del capital circulante.

«En general, registramos un comienzo de año muy fuerte, con una tendencia muy positiva en la actividad comercial y una fuerte recuperación del canal de la industria hotelera en Europa», dijo el CEO Bob Kunze-Concewitz. «En cuanto a las perspectivas para el resto de 2022, seguimos confiados en la dinámica positiva del negocio para nuestras principales marcas y mercados».

La compañía aprovechará aumentos de precios adecuados, así como una composición favorable de las ventas por productos, para mitigar la intensificación esperada de las presiones inflacionarias sobre los costos de materiales.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo