Italia-México: convocatoria para recibir proyectos científicos IDEA GTO-CNR

Italia-México: concurso de desarrollo científico entre IDEA GTO y CNR

18:58 hrs. - El Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR), el principal organismo público de investigación italiano, y el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado mexicano de Guanajuato (IDEA GTO) firmaron un acuerdo de cooperación científica y tecnológica para financiar proyectos de investigación bilateral.

Según lo previsto en este acuerdo, los investigadores adscritos a algún centro público de investigación y/o institución de educación superior —pública o privada— del Estado de Guanajuato, podrán presentar propuestas conjuntas elaboradas en coordinación con un equipo italiano, en las áreas temáticas de la industria del vino y de resistencia de los cultivos. Los proyectos deberán ser presentados simultáneamente ante el CNR de Italia conforme a los procedimientos y dentro de los plazos previstos por éste en su respectiva convocatoria. Las propuestas que resulten seleccionadas, recibirán financiamiento para su desarrollo.

La presentación en México deberá realizarse a través de la siguiente liga: https://www.mentefacturalo.com/solicitante/ a más tardar el 10 de junio de 2022, a las 16:00 (hora del centro de México). La evaluación tomará en cuenta la calidad del proyecto, la calidad del grupo de investigación, la adecuación y justificación del plan de trabajo y el valor añadido y mayor impacto para la cooperación bilateral entre Italia y México.

El resultado de la evaluación científica realizada por IDEA GTO se comunicará a los responsable de la propuesta en el Estado de Guanajuato y en la institución adscrita al CNR. Aunque la participación debe realizarse en forma simultánea ante IDEA GTO y el CNR, éstas instituciones realizarán sus evaluaciones individualmente. Las propuestas seleccionadas para desarrollar proyectos de investigación conjuntos serán determinadas por IDEA GTO y el CNR tomando como referencia las evaluaciones científicas realizadas conforme a los criterios establecidos por cada una y su disponibilidad financiera.

Haz clic aquí para descargar el Contratto di cooperazione scientifica tra IDEA GTO e CNR
Haz clic aquí para descargar el Proyecto Binacional de Desarrollo Científico y Tecnológico entre CNR e IDEA GTO

Condividi questo articolo / Comparte este artículo