En Bari, Italia, se reúnen los cónsules honorarios de México

En Bari, Italia, se reúnen los cónsules honorarios de México

04:18 hrs. - Los cónsules honorarios de México se reúnen por primera vez en Bari, en presencia del Embajador Carlos Garcìa de Alba y los cónsules de Italia, Albania, Malta y San Marino. Ayer, miércoles 25 de mayo, se realizó un primer momento de encuentro mientras que hoy se lleva a cabo la primera sesión en el Circolo della Vela, con el saludo y presentación de Francesco Maldarizzi, Cónsul Honorario de México para Apulia y Basilicata.

Siguen en el programa las participaciones del Embajador García de Alba y de la Cónsul General en Milán, María de los Ángeles Arriola Aguirre. Los temas del día también incluyen el estado de las relaciones bilaterales entre México e Italia y un panorama de las modificaciones en los distritos y la reorganización de los consulados. También será momento de recordar dos fechas: 2022, centenario de la Embajada y 2024, 150 años de relaciones bilaterales.

Tras las discursos de los cónsules honorarios, iniciarán los encuentros con las autoridades: en el Municipio de Bari con el alcalde Antonio Decaro; en la presidencia de la Región Apulia con el presidente Michele Emiliano; en la Libera Università Mediterranea (LUM) con el rector Antonello Garzoni y la Vicerrectora de Internacionalización Patrizia Guida y finalmente en el Palacio de Gobierno con la Prefecta Antonella Bellomo.

Francesco Maldarizzi, cónsul honorario de México para Apulia y Basilicata, dijo: «México y Apulia tienen excelentes relaciones y un gran potencial para crecer. Como cónsul y empresario, creo que estos momentos de encuentro e intercambio son fundamentales para el crecimiento de los sectores de la alimentación, el turismo, la agricultura y la salud, uniendo dos territorios que tienen mucho en común».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo