Se intensifica la relación entre México y Apulia

Se intensifica la relación entre México y Apulia

15:15 hrs. - La relación entre México y Apulia se intensifica: el embajador Carlos García de Alba visitó Bari con motivo de la reunión de los cónsules honorarios de México en Italia y San Marino, celebrada ayer en el Club Náutico. También estuvo presente Francesco Maldarizzi, cónsul honorario de México para Apulia y Basilicata.

Apulia es la región que forma el “tacón” de la bota italiana. Es famosa por sus aldeas en lo alto de las colinas con su característico yeso blanco, por el paisaje con sabor antiguo y por los cientos de kilómetros de costa mediterránea. La capital, Bari, es una animada ciudad portuaria y universitaria, mientras que Lecce es conocida como la “Florencia del Sur” debido a su arquitectura barroca.

García de Alba presentó algunos nuevos proyectos que fueron discutidos durante los encuentros institucionales en los que participó con el presidente de la Región, Michele Emiliano, el alcalde, Antonio Decaro, y la prefecta Antonella Bellomo, entre otros.

El embajador anunció que un grupo mexicano está invirtiendo en una finca cerca de Ostuni que podría inaugurarse el próximo año. También se están buscando convenios e intercambios entre la Libera Università Mediterranea (Lum) y la de Guadalajara, en particular para un curso de Medicina, así como un hermanamiento entre Bari y la ciudad costera de Mazatlán y nuevas inversiones de empresas apulianas en el exterior, tras la afirmación de Natuzzi con sus tiendas insignia.

La colaboración, además, podría resultar estratégica para combatir los altos costos de la energía y la escasez alimentaria, dado que México produce trigo y petróleo.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo