El 9 de junio Italia presidirá el consejo de la OCDE. México vicepresidente

El 9 de junio Italia presidirá el consejo de la OCDE. México vicepresidente

19:15 hrs. - Los días 9 y 10 de junio se celebrará en París una reunión a nivel ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La reunión será presidida por Italia, con México y Noruega como vicepresidentes, y los ministros debatirán sobre “El futuro que queremos: mejores políticas para la próxima generación y una transición sostenible”.

La reunión ministerial es el foro de más alto nivel de la OCDE, al que asisten los ministros de Economía, Finanzas, Relaciones Exteriores, Comercio y otros ministerios de los países miembros y socios de la Organización, así como representantes de otras organizaciones internacionales.

La reunión de este año será inaugurada por el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, el Primer Ministro italiano, Mario Draghi, el Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y el Presidente de la Unión Africana y Presidente de Senegal, Macky Sall.

Los ministros intercambiarán opiniones acerca de los desafíos más apremiantes, incluyendo las implicaciones de la guerra en Ucrania, el fortalecimiento de los mecanismos de preparación y prevención de pandemias, la sostenibilidad comercial/ambiental y cómo construir un futuro mejor para los jóvenes. Otros debates se referirán a la cooperación con África y a la transición ecológica para las generaciones futuras.

La reunión será precedida por la Conferencia Ministerial sobre Empleo y Trabajo, el martes 7 de junio, y la presentación de las Perspectivas Económicas, que estará a cargo del Secretario General Cormann y el Secretario General Adjunto y Economista en Jefe Laurence Boone, el miércoles 8 de junio.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo