Pininfarina presenta las Light Towers en México

Pininfarina presenta las Light Towers en México

17:58 hrs. - Pininfarina Architecture, en colaboración con la inmobiliaria mexicana Branson Developments, presenta las Light Towers Design by Pininfarina, el primer proyecto residencial vertical en México firmado por el estudio de diseño internacional con raíces italianas. Las torres, que se levantarán en Mérida, en la península de Yucatán, tienen como objetivo proponer nuevos estándares de vida urbana, actuando como catalizadores del desarrollo inmobiliario en la región.

«Nuestro objetivo principal como estudio es el bienestar de los futuros residentes y de la comunidad que se beneficiará del edificio» —afirma Samuele Sordi, arquitecto en jefe de Pininfarina of America— «traduciendo valores centrados en el ser humano en un elegante e inteligente diseño. Una visión que va de la mano con la de Branson Developments que siempre ha estado comprometida con la creación de desarrollos inmobiliarios sostenibles para la comunidad y el territorio».

La estructura en forma de V consistirá en dos edificios separados de 15 y 17 pisos, conectados por una base de cinco pisos. El corazón del proyecto está representado por un valle verde que se extiende hacia arriba desde la base, representando simbólicamente el vínculo con las raíces mexicanas y el impulso hacia un futuro de nuevas ideas, nuevas perspectivas y esperanza para las generaciones futuras.

El valle verde consistirá en terrazas superpuestas que conectan a la perfección el edificio con la naturaleza, el entorno interno con el externo. Cada uno de los 122 departamentos modulares, que van desde unidades de dos o tres dormitorios hasta penthouses de cuatro o cinco dormitorios, estará equipado con una terraza privada diseñada como una extensión de la sala de estar. La naturaleza se convierte en un elemento central del estilo de vida en estas “villas de altura” que, dependiendo de su posición con respecto al núcleo biofílico central, tendrán del 25% al ​​75% del espacio exterior dedicado a la vegetación.

Los espacios recreativos, abiertos a los residentes, también adoptan el concepto de un estilo de vida más ecológico. La terraza de la segunda planta está diseñada como un espacio de encuentro al aire libre e incluirá una piscina, un área de trabajo colaborativo y más de 270 metros cuadrados dedicados al bienestar físico con Spa, gimnasio y área de juegos infantiles. Los pisos 7 y 8 también estarán dedicadas a la recreación con salones que se pueden alquilar para eventos privados, salas de cine, cocina compartida y dos barras en la terraza, una pensada para disfrutar de un buen cóctel por la noche y otra especializada en jugos de frutas y tés frescos y energizantes.

Los interiores se caracterizarán por una brillante gama de colores, inspirados en los tonos del lugar y en los matices que recuerdan las tradiciones culturales. Todos los materiales son de origen local, incluyendo el yeso y el cemento, lo que reduce el impacto ambiental del edificio y apoya la economía.

«Estamos encantados de colaborar con Pininfarina Architecture en el desarrollo de un proyecto que refleja el futuro residencial de nuestra ciudad y que honra nuestro patrimonio cultural. Estamos sumamente orgullosos de construir este hito icónico en Yucatán», comenta Juan Soto, gerente de proyectos de Branson Developments.

Las Torres de Luz se ubicarán en una posición estratégica justo al norte del centro de Mérida, a poca distancia del nuevo edificio que pronto albergará el Consulado de los Estados Unidos, en el corazón de la que se considera la segunda ciudad más segura del continente americano después de la ciudad de Quebec. A pie será posible llegar a tiendas, cines, colegios, universidades, restaurantes y supermercados y las conexiones más rápidas para llegar a la cercana playa de Progreso.

El inicio de las obras está programado para julio de 2022, mientras que la construcción de los edificios comenzará en agosto de 2022. Una vez terminadas, las Light Towers serán las primeras torres residenciales diseñadas por Pininfarina en México (Paola Cassola - pambianconews).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo