Enel: contrato para estaciones de carga del Metrobús en la Ciudad de México

Enel: contratto per stazioni di ricarica del Metrobus a Città del Messico

08:18 hrs. - La compañía italiana Enel ganó la licitación para instalar 25 estaciones de carga eléctrica para unidades del Metrobús en la Ciudad de México, con lo cual estrena su nueva línea de negocio en el país: Enel X.

Enel X es la empresa del Grupo Enel que ofrece productos y servicios innovadores para la transformación energética a nivel doméstico, urbano e industrial, con miras al desarrollo sostenible.

Aplicando las soluciones que ofrece la transformación digital al sector energético, Enel X está presente en el campo de la movilidad eléctrica, casas y ciudades inteligentes, alumbrado público inteligente, servicios para la integración de renovables, eficiencia energética para empresas y administraciones públicas. Su sede principal se encuentra en Roma.

El proyecto en la Ciudad de México prevé la inversión de 4 millones de dólares en 25 estaciones de carga para 51 autobuses eléctricos de la línea 3 del Metrobús, la primera línea de transporte masivo eléctrica en el país.

«Estamos muy emocionados de poder ampliar nuestra contribución para que México pueda alcanzar sus metas ambientales. Y la mejor forma de hacerlo es con la llegada al país de Enel X, nuestra línea comercial global que brinda un ecosistema de soluciones integradas, impulsando nuevos usos de la energía para que ciudades, empresas y personas vivan, trabajen y crezcan de manera sustentable», dijo Bruno Riga, director de Enel en México.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo