Ferrero y Ecom apoyarán a agricultores de cacao en México

Ferrero y Ecom apoyarán a agricultores de cacao en México

11:55 hrs. - Ferrero de México y su aliado estratégico Ecom Agroindustrial han anunciado un proyecto de 5 años para rescatar la producción de cacao en el Estado de Chiapas. A través de la iniciativa “Ferrero por el Campo”, se apoyarán a 126 sembradores de la región del Soconusco para que retomen el cultivo de esta semilla e incrementen los volúmenes de producción de 100 a 500 kilogramos por hectárea.

Los municipios de Chiapas que se verán beneficiados con esta iniciativa serán Villa Comaltitlán, Huixtla, Huehuetán, Tuzantán, Tapachula, Mazatán, Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo y Metapa.

La inversión que realizará la empresa italiana será de aproximadamente 10 millones de pesos y abarcará en los próximos 5 años una superficie de 67 hectáreas. Los sembradores beneficiados recibirán 75 mil 640 plantas de cacao resistentes al cambio climático y a la plaga. Ferrero y Ecom, además, proveerán asesoría en aulas y en el campo para la implementación de las mejores prácticas de cultivo. Cuando el proyecto arroje sus primeros resultados, se prevé que en cada hectárea la producción alcance los 1,500 kilogramos.

Mexico recaba anualmente 28 mil 213 toneladas de cacao a partir de una superficie de 117 mil hectáreas, pero necesita cerca 120 mil toneladas para cubrir la demanda interna. Los estados de Tabasco y Chiapas son los principales cultivadores de la semilla en en el país.

«Queremos ser parte de la solución del problema del cacao en México y que futuras plantaciones sean la esperanza para que los agricultores siembren raíces no sólo en este producto sino en sus propias familias», señaló Paolo Cornero, director y presidente de Ferrero de México y Latinoamérica.

Al evento de lanzamiento de Ferrero por el Campo participaron Zaynia Andrea Gil Vázquez, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Chiapas, Luigi De Chiara, emmbajador de Italia en México, y Janet Gómez, directora adjunta de Ecom Cocoa Agroindustrial.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo