Draghi: «Renuncio», pero Mattarella no acepta

Draghi: «Renuncio»

12:40 hrs. - El primer ministro de Italia Mario Draghi anunció al Consejo de Ministros que presentará su renuncia.

«Desde mi discurso de toma de posesión en el Parlamento siempre he dicho que este ejecutivo sólo saldría adelante si había una perspectiva clara de poder implementar el programa de gobierno para el cual las fuerzas políticas habían votado su confianza», explicó.

«Dicha unión fue fundamental para afrontar los retos de estos meses. Estas condiciones ya no existen».

El Presidente de la República Sergio Mattarella, sin embargo, no aceptó la renuncia e invitó al Presidente del Consejo a presentarse ante el Parlamento para realizar comunicaciones, a fin de que se haga un balance de la situación surgida tras los resultados de la sesión celebrada hoy en el Senado.

«El Movimiento 5 Estrellas ha dado apoyo a este gobierno desde el principio con el voto» y con los «pilares de la transición ecológica y la justicia social. Si después se crea un forzamiento y un chantaje con el cual se introducen normas contra la transición ecológica en un proyecto de ley que no tiene nada que ver, no vamos a votar a favor votos por nada en el mundo» dijo en la tarde el líder de los M5S Giuseppe Conte.

«Si alguien lo ha forzado» —agregó— «que se responsabilice de la página escrita. La introducción» de esa página «fue la reunión del Consejo de Ministros en la que nuestros representantes no participaron en la votación».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo