Guanajuato, arranca la 2ª etapa del programa Joy of Moving de Ferrero

Guanajuato, al via la 2° tappa del programma Joy of Moving di Ferrero

05:31 hrs. - En el marco de un acuerdo de colaboración de la Secretaría de Educación y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Guanajuato con Ferrero de México, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la segunda etapa de capacitación para programa Joy of Moving, una metodología italiana que tiene como objetivo fortalecer en las escuelas la práctica constante de la actividad física, el deporte y la recreación.

Adriana Ramírez Lozano, presidente del Consejo Consultivo del DIF, dijo que este proyecto será implementado también en los centros de asistencia social y casas hogar, lo que ayudará a propiciar el aprendizaje desde el ámbito lúdico mediante actividades que promueven la colaboración, la sana convivencia y la organización.

José de Jesús Gonzalo García Pérez, Subsecretario de Educación Básica, explicó que en esta fase se capacitarán 240 docentes y 50 integrantes de DIF estatal, quienes se sumarán a los 140 educadores que ya aplican la metodología en sus centros de trabajo.

Alejandro Hurtado, responsable global para Ferrero de Joy of Moving, dijo que la iniciativa se caracteriza por «la alegría y la diversión, es un programa inclusivo que da la oportunidad a todos los niños de desarrollar sus habilidades físicas».

Solange Massimi, directora de Relaciones Institucionales de Ferrero de México y Centroamérica, subrayó que a través de la implementación de este método se fomenta la vida activa. Recordó que Guanajuato es el primer Estado del país en implementar el programa, que beneficiará a 50 mil niños que serán apoyados por 600 docentes durante los próximos años.

El método Joy of moving nació en Alba, Piamonte, hace 10 años gracias a la voluntad de la empresa Ferrero de acercar a niños y familias a la actividad física de una forma amena y alegre. Hoy, el proyecto ha ampliado sus fronteras y se ha convertido en un modelo internacional de responsabilidad social perseguido con pasión y tenacidad por el grupo industrial italiano.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo