México gana el 2º premio de la Exposición Internacional de Triennale Milano

México gana el 2º premio de la Exposición Internacional de Triennale Milano

02:55 hrs. - Ayer, miércoles 13 de julio de 2022, tuvo lugar el acto de inauguración de la 23ª Exposición Internacional, titulada “Unknown Unknowns. An Introduction to Mysteries” que tendrá lugar del 15 de julio al 11 de diciembre de 2022.

Durante la ceremonia, fueron asignados los Premios Bee a las tres contribuciones más meritorias entre las participaciones internacionales, elegidas con base en la precisión de la interpretación del tema de la exposición y la calidad de las ideas propuestas.

El primer premio fue otorgado al pabellón de Holanda por ¿Nos conocimos? Humanos y no humanos en un terreno común, el segundo fue para el pabellón de México con Ensayo de Flora Onírica y el tercero correspondió al pabellón de Kenia, titulado Ujumbe.

El galardón obtenido por el país latinoamericano fue recibido por el artista Daniel Godínez Nivón, autor de la obra, y por la cónsul general de México en Milán, María de los Ángeles Arriola Aguirre.

«Mi reconocimiento» —escribió en Twitter Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería— «al trabajo de nuestra cónsul, al equipo del Consulado General de México en Milán, a Rodolfo Osorio, director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, y al creador del pabellón con el tema “Ensayo de Flora Onírica”. Nuestra gratitud a Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura».

La Exposición Internacional de Triennale Milano, que en 2023 celebrará el centenario de su fundación, es uno de los eventos más importantes dedicados al diseño y a la arquitectura en el ámbito internacional y es promovida por Triennale en colaboración con el Bureau International des Expositions (BIE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia.

Al acto asistieron el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Luigi Di Maio, el ministro de Cultura, Dario Franceschini, la ministra de Igualdad de Oportunidades y Familia, Elena Bonetti, el presidente de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, el presidente de Triennale Milano, Stefano Boeri, la directora general de Triennale Milano, Carla Morogallo, el secretario general del Bureau International des Expositions (BIE), Dimitri S. Kerkentzes, los curadores de la 23ª Exposición Internacional, Ersilia Vaudo y Francis Kerè, y el ministro de Cultura de Ucrania, Oleksandr Tkachenko.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo