World's 50 Best Restaurants: 2 mexicanos y 6 italianos en el top 30

World's 50 Best Restaurants: 2 mexicanos y 6 italianos en el top 30

17:15 hrs. - Geranium del chef Rasmus Kofoed, uno de los establecimientos culinarios más célebres de Dinamarca, obtuvo el título de "Mejor restaurante del mundo" en el primer año en que el Noma de René Redzepi —que ocupó el primer lugar en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2021— no pudo participar. La organización World's 50 Best instituyó un cambio de regla en 2019 según el cual los restaurantes no pueden ganar una segunda vez, aunque Noma aún obtuvo una última victoria después de cerrar y mudarse a una nueva ubicación. El Geranium, ubicado en el octavo piso del estadio nacional de fútbol de Copenhague, anunció el año pasado que eliminaría sus ya pequeñas cantidades de carne en el menú de 437 dólares para enfocarse en mariscos y vegetales.

Central de Lima ocupó el segundo lugar, mientras que Disfrutar de Barcelona terminó tercero. Gran resultado para México, que obtuvo el quinto lugar con Pujol de Enrique Olvera y el noveno con Quintonil, de Jorge Vallejo, ambos en la capital del país.

Italia puede presumir 6 restaurantes en los 30 primeros lugares: Lido 84 en Gardone Riviera (8º), Le Calandre en Rubano (10º), Uliassi en Senigallia (12º), Reale en Castel di Sangro (15º), Piazza Duomo en Alba (19º) y San Huberto en San Cassiano (29º).

Los resultados fueron anunciados durante una ceremonia en Londres dirigida por Stanley Tucci. Antes del evento, la organización World's 50 Best confirmó que los restaurantes rusos no se incluirían en la lista de este año debido a los ataques del país contra Ucrania. Un portavoz dijo a Eater: «No responsabilizamos individualmente a ningún restaurante o bar por las acciones de su gobierno y reconocemos a todos aquellos en Rusia que han denunciado valientemente las acciones de sus líderes. Sin embargo, al incluir restaurantes o bares rusos en nuestras listas de alto perfil, apoyaríamos tácitamente el turismo basado en la hospitalidad en Rusia, aumentando los ingresos del país y apoyando indirectamente al gobierno a través de los impuestos. [...] Como organización, nos parece justo promocionar Rusia como destino para comer o beber en este momento».

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