Brembo: ventas en EU-México-Canadá +49,8% en el primer semestre

Brembo: ventas en EU-México-Canadá +49,8% en el primer semestre

08:46 hrs. - La compañía italiana Brembo —presente en México con las plantas productivas de Puebla, Apodaca y Escobedo— cerró el primer semestre con una utilidad neta de 148.9 millones de euros, 17.3% superior respecto al mismo mismo periodo del año pasado.

Los ingresos ascienden a 1,750 millones de euros, un aumento del 28,3 % en comparación con el primer semestre de 2021.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) ascendió a 305.3 millones, un aumento neto del 13% frente a los 270.2 millones del primer semestre de 2021.

El nivel de pedidos para los próximos meses «confirma una sólida y buena saturación de la capacidad productiva a nivel global. Salvo cambios extraordinarios en el contexto geopolítico y macroeconómico, con especial referencia a los tipos de cambio, los precios de las materias primas y los servicios de utilidad pública, el Grupo espera una segunda parte del año en línea con la primera mitad en términos de facturación y márgenes», explica la empresa en una nota.

En la primera mitad del año, Brembo registró una tendencia positiva en todos los segmentos en los que opera. El sector del automóvil creció 27.6 %, las partes para motocicletas 44.3 %, las destinadas a vehículos comerciales 17.4 % y la división carreras 24.2 % respecto al primer semestre de 2021.

A nivel geográfico, las ventas crecieron en Italia 15.9%, en Alemania 27.5%, en Francia 10.1%, mientras que en Reino Unido cayeron 3.4%. El mercado norteamericano (Estados Unidos, México y Canadá) creció 49.8%, mientras que el mercado sudamericano (Brasil y Argentina) creció 44.9%. India aumentó 30.9%, China 24.6%, mientras que Japón disminuyó 25.6%.

El costo de ventas y otros costos operativos netos ascienden a 1,150 millones de euros, con una incidencia del 65.8% sobre los ingresos, incrementándose porcentualmente respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzaron 62.0% de los ingresos. Los gastos de personal ascienden a 301.7 millones de euros, con una incidencia del 17.3% sobre los ingresos, inferior al mismo periodo del año anterior.

Los colaboradores al 30 de junio de 2022 son 12,797 (de los cuales 628 del grupo español J.Juan, adquirido hace poco más de un año) frente a los 12,656 al 31 de marzo de 2022 y a los 12,225 al 31 de diciembre de 2021.

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