Turismo norteamericano en Italia hacia el récord

Turismo norteamericano en Italia hacia el récord

06:35 hrs. - Según una encuesta realizada por CNA Turismo e Commercio centrada en el período del 12 al 21 de agosto, más de 10 millones de turistas pasarán la noche en instalaciones de alojamiento tradicionales y no tradicionales en Italia. El total supera los 15 millones al sumar al cómputo los italianos que irán a sus segundas residencias. Entre los que pernoctarán en establecimientos de alojamiento, los italianos deberían ser 5.5 millones y 4.5 millones los extranjeros. El gasto total directo e indirecto debería alcanzar los 3,500 millones de euros.

Según la encuesta de CNA, los italianos se orientan principalmente hacia las playas, la montaña y las instalaciones termales, mientras que los extranjeros (especialmente los no europeos) se sienten atraídos por las ciudades y las aldeas de arte.

Estas elecciones son determinadas por actividades vivenciales y la búsqueda (no solo por parte de extranjeros) de sus raíces familiares, el llamado “turismo ancestral”.

La estancia promedio de los italianos será de tres noches, mientras que la permanencia de los turistas extranjeros será de cuatro noches. Dos tercios de los turistas optarán por los hoteles y un tercio por las cada vez más extendidas instalaciones extrahoteleras: los Bed & Breakfast son los favoritos junto al mar, en las ciudades y en las aldeas de arte, pero los que prefieren el aire libre suelen elegir las instalaciones agroturísticas y los campamentos . El regreso de turistas extranjeros a Italia, según la encuesta, es impulsado, en lo que respecta a Europa, en primer lugar por los viajeros provenientes de Alemania, Francia y el Reino Unido.

La debilidad del euro también está atrayendo a muchos turistas no europeos a Italia: los viajeros provenientes de los Estados Unidos de América parecen encaminados a superar todos los récords anteriores.

ENIT - Agenzia Nazionale del Turismo
Patronato ITAL Messico