ENI y las exportaciones del “nuevo crudo mexicano”

ENI y las exportaciones del “nuevo crudo mexicano”

10:22 hrs. - (Reuters) Las exportaciones del nuevo crudo mexicano, bajo el liderazgo de la empresa italiana Eni, representan una novedad en un mercado en el que las refinerías estadounidenses las consideran un sustituto adecuado para el sancionado petróleo ruso y un producto compatible con las mezclas domésticas.

Los suministros —que comenzaron en abril, según información proporcionada por Refinitiv Eikon— representan las primeras ventas de petróleo al exterior en la historia de México por parte de una empresa distinta a la estatal Pemex.

Il combustibile, noto come Miztón, proviene da un gruppo di giacimenti in cui Eni ha avviato le attività dopo essersi assicurata un contratto di condivisione della produzione nell’ambito della riforma energetica del 2013, una fase di apertura del mercato ora in gran parte sospesa dal governo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuatro barcos fletados por Eni Trading & Shipping entregaron los suministros a puertos estadounidenses. Los buques transportaron un total de alrededor de 2.2 millones de barriles de una mezcla más ligera que el petróleo Maya a refinerías como Marathon Petroleum y Pbf Energy, según datos de la Aduana de EU y Refinitiv Eikon.

Se espera que un quinto cargamento de Eni de 525 mil barriles, comprado por Pbf Energy, llegue en los próximos días transportado por el buque Aframax Nippon Princess, según fuentes de la industria e información de ruta.

El nuevo crudo mexicano proviene del área Mizton-Amoca-Tecoalli en el sur del Golfo de México. Eni estima que estos campos contengan alrededor de 2,100 millones de barriles de petróleo y gas.

El petróleo ruso, que en 2021 representó alrededor del 3% de las importaciones totales de petróleo crudo de EE. UU., fue prohibido en abril como parte de las sanciones aprobadas después de la invasión de Ucrania.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo