Elecciones 2022: los candidatos en la división América del Norte y Central

Elecciones 2022: los candidatos en la división América del Norte y Central

07:23 hrs. - Los ciudadanos italianos mayores de edad residentes en el extranjero y registrados en el AIRE podrán ejercer el derecho de voto en las elecciones políticas que se celebrarán el 25 de septiembre en Italia.

Dentro de los 18 días anteriores a la fecha de las elecciones, las oficinas consulares enviarán a los electores residentes en cada circunscripción un sobre que contiene el certificado electoral, la papeleta y el sobre timbrado con la dirección de la oficina consular, así como las listas de candidatos.

Los electores, después de emitir su voto, deberán enviar el sobre que contiene la papeleta a la oficina consular.

Este último enviará las papeletas recibidas hasta las 16:00 horas del jueves anterior a las elecciones a la oficina central de la circunscripción extranjera en Italia.

Por lo tanto, a diferencia de los residentes en Italia, los italianos en el extranjero deberán asegurarse que el paquete llegue a su Consulado antes de las 16:00 horas del 22 de septiembre de 2022.

Las listas de candidatos para la repartición América del Norte y Central de la circunscripción extranjera —según una compilación provisional extraoficial elaborada por Puntodincontro con base en las publicaciones de los partidos y los medios de comunicación— son las siguientes: