Felli candidato a diputado para el centroderecha en Norte y Centroamérica

Felli candidato del centrodestra alla Camera dei deputati in America del Nord e Centrale

14:07 hrs. - Federico Felli es candidato de la coalición de centroderecha a la Cámara de Diputados en la división de América del Norte y Central.

«Tengo 46 años y soy de Abruzzo, de Celano, provincia de L'Aquila», escribe en un comunicado. «Empecé a viajar a Canadá en 2001» —añade— «donde conocí a mi esposa, italiana e hija de emigrantes en los años 60, con la que vivo permanentemente en Toronto».

«Trabajé» —continúa Felli— «durante varios años como ejecutivo de una multinacional estadounidense y recientemente comencé mi actividad empresarial en el sector de la producción de alimentos».

«Siempre he estado activo en la política, en 2019 formé el primer grupo Lega nel Mondo en Canadá, del cual hoy soy el coordinador nacional».

«Por lo tanto, formo parte de un grupo de trabajo y, como equipo, nos hemos fijado el objetivo de transmitir con claridad las necesidades reales de nuestros connacionales que residen en el extranjero, presentando sus solicitudes en el parlamento italiano con competencia y firmeza».

Entre las iniciativas realizadas para la comunidad y los compromisos asumidos, Felli recuerda: «En 2020, en medio de la pandemia, llamamos la atención del parlamento italiano sobre las ineficiencias consulares, con la colaboración de algunos diputados de centro derecha, presentamos una interpelación parlamentaria en la que pedíamos medidas de emergencia en una situación de emergencia. Nuestra propuesta preveía el nombramiento de Cónsules Adjuntos y la descentralización de las oficinas, para evitar dilaciones e inconvenientes que luego se produjeron».

«En 2021 presentamos una nueva lista en las elecciones para la renovación del Com.It.Es., órgano representativo de la comunidad italiana, y con gran éxito hemos elegido consejeros que están ofreciendo importantes aportes a las comisiones para la Escuela y Cultura, Made In Italy y Comunicación.

«En 2022 intervinimos con una segunda interpelación parlamentaria sobre los certificados de validez del permiso de conducir para italianos en el extranjero, proponiendo la provisión de certificados de validez como servicio consular, fruto de un acuerdo entre los ministerios competentes, las instituciones a disposición de los ciudadanos».

«Esta es sólo una pequeña parte del trabajo ya iniciado» —explica Felli— «todavía tenemos un largo camino por recorrer y propuestas para presentar, como acortar el tiempo para la ciudadanía y los pasaportes para los descendientes de italianos; promover la simplificación fiscal para los residentes en el extranjero e instar a la creación del Ministerio de los italianos en el mundo», concluye.

Patronato ITAL Messico