Felli: una evaluación de la campaña electoral

Felli: una evaluación de la campaña electoral

06:16 hrs. - Federico Felli, candidato a la Cámara por la coalición de centro-derecha, hace un balance de la situación en el contexto de la campaña electoral en Norte y Centroamérica.

¿Cómo va esta campaña?

La campaña electoral ya está llegando a su fin, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, la presencia en el territorio en los últimos años y nuestra estructura organizativa en Canadá y Estados Unidos nos da buenas señales. Estos últimos días los pondremos al servicio de los connacionales para que podamos garantizar el correcto desarrollo de la votación, quienes necesiten asistencia pueden contactarnos al teléfono 416.744.8847 y al correo electrónico: felliallacamera@gmail.com.

¿Cómo se puede resolver el problema de la recuperación de la ciudadanía?

Es un problema desde hace muchos años, ciertamente presente en nuestro programa, y puedo afirmar que es una de las metas de toda la coalición de centro-derecha. Como toda propuesta parlamentaria que debe ser debatida, necesita una mayoría que la apoye, por lo que será fundamental elegir a los parlamentarios de mayoría. Espero que también los elegidos en el extranjero que irán a la oposición quieran dar una mano y apoyar esta iniciativa, independientemente de su afiliación partidaria.

¿Puedes indicarnos tres temas clave de tu plataforma programática?

Mejora de los servicios consulares, ciudadanía para quienes la hayan perdido y extensión a los descendientes de italianos, reforma de los Com.It.Es.

Para los servicios consulares, ¿cuáles podrían ser las reformas necesarias?

La burocracia y los largos tiempos complican la vida de nuestros connacionales, por lo que creo que es urgente desencadenar una acción enérgica que tienda a fortalecer el personal consular, activar procedimientos de emergencia post-covid para la designación de más vicecónsules seccionales en el territorio que puedan a su vez ofrecer servicios adicionales; otorgar a los patronatos la facultad de prestar servicios básicos y, a través de los Com.it.es., activar proyectos para la orientación de los recién llegados.

Cobertura sanitaria para viajes a Italia y carta d'identità electrónica: ¿podremos conseguirlos para los residentes en el extranjero?

Entre los dos, el documento de identidad electrónico es sin duda más fácil de implementar, creo que es cuestión de tiempo y llegará. La cobertura sanitaria tiene un costo importante para la administración pública italiana, por lo que tendrá un camino más complicado, no imposible de conseguir, pero no será fácil en un momento histórico tan complejo para la economía italiana. Estaremos allí para todas las cuestiones que conciernen a los italianos en el extranjero y nuestra atención también será alta en esto.

Cuáles son tus propuestas para difundir la cultura y la lengua italiana y defender/promover los productos italianos?

Creo que los productos y la cultura italiana son recursos inagotables incluso a largo plazo. La capacidad de aprovechar las oportunidades para el el Made in Italy pasa por la colaboración con las cámaras de comercio y un análisis cuidadoso de los mercados, luego la política tendrá la tarea ante todo de no obstaculizar y de ponerse a disposición de las cámaras y de los talentos en áreas como la industria restaurantera y de distribución de productos alimenticios — que son el orgullo de Italia en el mundo— pero también en el campo de la moda y el diseño. Seguiré las actividades de entidades como ITA (agencia italiana de comercio) y Enit (agencia nacional de turismo) en busca de sinergias.

La cultura y la lengua italiana necesitan un apoyo continuo a través de los canales e institutos existentes, pero también por medio de la apertura de nuevos proyectos. Los Com.It.Es., por ejemplo, tienen fondos disponibles en el ministerio de Asuntos Exteriores: hay que poner manos a la obra y ofreceré mi colaboración.

ESTE ARTÍCULO ES UN MENSAJE ELECTORAL PAGADO

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
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