Di Sanzo encabeza candidatos a diputados del PD en Norte y Centroamérica

Di Sanzo encabeza candidatos a diputados del PD en Norte y Centroamérica

11:53 hrs. - El Partido Democrático apuesta por una nueva candidatura a la Cámara de Diputados: Christian Di Sanzo, 39 años, nuevo exponente, ingeniero, consultor y presidente del Com.it.Es. de Houston. Encabeza la lista del PD en América del Norte y Central para este órgano del Parlamento.

«Me mudé a América del Norte hace 17 años, llegué cuando cursaba mi último año de universidad y luego me quedé para obtener un doctorado en ingeniería en UC Berkeley en California», dice Di Sanzo.

«Después del doctorado, me mudé a Texas para trabajar como ejecutivo en una empresa de consultoría internacional. Sigo viviendo en este Estado, cuya cercanía con México me ha permitido conocer el país y mi trabajo muchas veces también me lleva a Centroamérica».

«Mi programa» —afirma Di Sanzo— «es poder combinar las necesidades de la nueva y la antigua emigración para unir verdaderamente a nuestra hermosa comunidad italiana. Al mismo tiempo, creo que es esencial contribuir, con nuestra experiencia de italianos en el extranjero, al crecimiento y desarrollo de Italia».

«Por un lado» —continúa— «debemos proteger los derechos de los italianos en el mundo y luchar para obtener resultados concretos respecto a las demandas históricas de nuestras comunidades, por otro tenemos el deber de realizar propuestas innovadoras como italianos en América del Norte y Central. Los que vivimos en el extranjero tenemos una visión global e internacional que poner al servicio de Italia para hacer de ella un país más moderno y eficiente».

«Debemos» —añade— «continuar por el camino de la simplificación de los trámites administrativos para los italianos en el extranjero (SPID, AIRE, obtención del pasaporte); seguir luchando por la reapertura de los plazos para la readquisición de la ciudadanía, porque los que son italianos lo son para siempre, y centrarnos en el establecimiento de un ticket sanitario para los italianos en el extranjero que les permita acceder a la atención médica cuando se encuentren en Italia».

«También debemos presionar para intensificar las relaciones entre Italia y América del Norte y Central, a través de una serie de iniciativas concretas, como la implementación de acuerdos a nivel de gobierno entre Italia y universidades de excelencia de nuestra repartición, para ofrecer a los investigadores oportunidades reales de colaboración y, al mismo tiempo, contribuir a que nuestro país se vuelva atractivo en términos de internacionalización de las casas de estudio; apoyar a las empresas italianas en América del Norte y Central mediante el establecimiento de préstamos sin intereses que permitan la creación de nuevas compañías jóvenes; asignar un agregado científico y un encargado comercial a todas las oficinas consulares en América del Norte y Central, con el fin de mejorar las conexiones en el territorio y la comunicación entre los consulados y las entidades locales».

«Mi programa» —concluye— «se basa en hechos concretos, compromiso y mucha pasión. Trabajando juntos, podemos lograrlo».

El programa puede ser consultado en https://www.christiandisanzo.com/

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo