México, sobres electorales: emisión de duplicados

México, sobres electorales: emisión de duplicados

02:20 hrs. - La cancillería consular de la Embajada de Italia en México ha informado que a partir del domingo 11 de septiembre de 2022, los electores que aún no hayan recibido en su domicilio el sobre electoral para el voto por correo para la renovación del Parlamento italiano podrán solicitar un duplicado.

«La solicitud de duplicado» —se afirma en el comunicado— «puede presentarse personalmente en la oficina consular, o enviarse por correo postal o correo electrónico ordinario (consolare.messico@esteri.it). La solicitud —que puede ser redactada utilizando el formato disponible haciendo clic aquí— debe ir acompañada de un documento de identificación vigente».

«Los electores que soliciten el duplicado del sobre electoral» —continúa el texto— «deberán declarar que conocen las responsabilidades penales derivadas del doble voto, previstas en el art. 18, párrafo 2, de la Ley 459/2001, según el cual: “Quienes, con motivo de las elecciones de las Cámaras y de los referéndums, voten tanto por correspondencia como en la sede del último registro en Italia, o voten varias veces por correspondencia, se sancionarán con prisión de uno a tres años y con una multa de 52 a 258 euros».

«Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, esta Embajada facilitará la información necesaria a los interesados ​​para la expedición del duplicado. El duplicado puede ser enviado a la dirección de residencia del elector solicitante (si todavía hay tiempo suficiente para recibir el sobre) o expedido personalmente, en el horario de apertura de la oficina consular (de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas)».

«Se recuerda que esta Sede, exclusivamente para la emisión de duplicados de paquetes electorales, también observará las siguientes aperturas extraordinarias al público: sábado 17 de septiembre de 10:00 a 14:00 y domingo 18 de septiembre de 10:00 a 14:00».

«Finalmente, recordamos que los sobres prefranqueados que contienen las papeletas de voto deberán ser ´recibidos por esta Embajada estrictamente antes de las 16:00 horas del jueves 22 de septiembre de 2022».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo