IEG adquiere el 50% de las actividades de Deutsche Messe en Norteamérica

IEG adquiere el 50% de las actividades de Deutsche Messe en Norteamérica

01:16 hrs. - Italian Exhibition Group (IEG), firma líder en Italia en la organización de ferias internacionales listada en Euronext Milán —el mercado de mediana y gran capitalización de la bolsa de valores italiana— ha adquirido el 50% de Italian German Exhibition Company (IGECo) de la compañía cedente Hannover Fairs International, formando una empresa en participación con Deutsche Messe (DMAG).

Tras la transacción, IEG y DMAG tienen una participación igualitaria en IGECo, controlando conjuntamente las empresas Hannover FAIRS (Canadá), Hannover FAIRS USA y Hannover FAIRS México.

IEG pagó 3 millones de euros como mínimo garantizado. A ello le seguirá el pago de un precio adicional máximo de 3 millones de euros, que deberá ser liquidado antes de junio de 2026, vinculado a los resultados económicos medios de las tres sociedades adquiridas en el periodo 2022-2025. La adquisición por parte de IEG se financia con la liquidez disponible hasta la fecha, subraya una nota.

Los resultados de IGECo se reportarán en los informes financieros de IEG utilizando el método de participación.

A lo largo de los años, Italian Exhibition Group ha desarrollado una posición de liderazgo en la organización de ferias y congresos en Italia y ha impulsado actividades en el extranjero que la han posicionado entre los principales operadores europeos del sector.

En días recientes IEG y Deutsche Messe AG inauguraron una oficina conjunta en la ciudad de León del Estado de Guanajuato para facilitar el apoyo a sus programas de eventos en México.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo