México recortará emisiones e invertirá en energía limpia

México recortará emisiones e invertirá en energía limpia

03:45 hrs. - México anunció un aumento en los recortes de emisiones de gases de efecto invernadero, del 22% al 35% para 2030, como parte de un proyecto conjunto de inversión en energía renovable con Estados Unidos que requerirá 48 mil millones de dólares.

Lo dijo en Sharm el-Sheikh el canciller Marcelo Ebrard durante un encuentro con periodistas en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) que se lleva a cabo del 6 al 18 de noviembre bajo la presidencia de Egipto.

«El presidente López Obrador ha decidido extender los objetivos nacionales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 22% al 35% para acelerar la transición energética en América del Norte», explicó Ebrard, acompañado del enviado climático de Estados Unidos, John Kerry.

Esto significa «redoblar los esfuerzos en los próximos ocho años, en comparación con los planes originales para esta década», agregó Ebrard. «Con el apoyo de Estados Unidos, se estima que entre 2022 y 2030 se requerirán inversiones adicionales por aproximadamente 48 mil millones de dólares, que serán movilizadas por los sectores público y privado», estimó el canciller mexicano.

Ni Ebrard ni Kerry precisaron el monto del apoyo financiero de EU para esta meta que se traducirá en «duplicar la capacidad de generación de energía limpia de México», representando «miles de empleos y acelerando la nueva economía verde de México», agregó Ebrard.

«Este es un cambio enorme y significativo con respecto a la situación anterior en México», concluyó Kerry, explicando que el anuncio es parte de una negociación a tres bandas, en la que también participa Canadá.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo