La Embajada de Italia en México y el proyecto de esgrima “Máscara Rosa”

La Embajada de Italia en México y el proyecto de esgrima “Máscara Rosa”

02:09 hrs. - Llega a México el proyecto Máscara Rosa, símbolo de inclusión e igualdad a través del deporte impulsado por Future Champions Camp (FCC), una de las organizaciones más importantes del sector del entrenamiento de esgrima en Italia y en el mundo . El Instituto Italiano de Cultura, junto al Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, las instituciones mexicanas, los representantes de Future Champions Camp encabezados por el espadachín azul Enrico Garozzo y el presidente de la Confederación Europea de Esgrima y presidente honorario de la Federación Italiana Scherma, Giorgio Scarso, presentaron el programa como un ícono de inclusión, con especial atención a la diferencia de género.

El encuentro se produjo al término de seis días de entrenamiento realizado en México bajo la dirección de Future Champions Camp. Cada día se centró la atención en la brecha de género, con el objetivo de abordarla y vencerla a través de tareas de esgrima en las que los chicos trabajaron durante cada sesión. Además de Enrico Garozzo, estuvieron entre los protagonistas de la iniciativa los espadachines italianos Andrea Santarelli y Marco Fichera, este último también promotor de la Copa del Mundo absoluta de Milán 2023 en el papel de presidente del comité organizador del torneo mundialista que se llevará a cabo en Italia del 22 al 30 de julio.

Máscara Rosa es un proyecto social sin fines de lucro. Los participantes cubrieron los costos de manutención y alojamiento, mientras que el resto de los costos corrieron a cargo de algunos donantes y del patrocinador Cementos Moctezuma, compañía de la cual es accionista la empresa italiana Buzzi Unicem. El programa es financiado por la Federación Italiana de Esgrima y por la Embajada de Italia en México.

«Estamos felices de poder participar en una iniciativa cuyo objetivo es el deporte, pero también la difusión de ideales y valores como la inclusión, la lealtad, el respeto y la igualdad de género», dijo el embajador De Chiara.

«Nuestros futuros campeones» —se lee en el mensaje lanzado por los organizadores del proyecto— «por fin lucen su Máscara Rosa en nuestro programa de entrenamiento en la Ciudad de México, porque no importa qué cara se esconda detrás de cada máscara. Los atletas de FCC tratan a sus oponentes con el mismo respeto: hombre o mujer, bajo la máscara todos somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades, abrazando estos valores y difundiéndolos por todo el mundo».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo