XVI Conferencia de investigadores italianos en el mundo: en línea el video

Conferenza dei ricercatori italiani nel mondo: online gli atti e la registrazione

09:10 hrs. - El pasado mes de abril se celebró en la Ciudad de México el XVI Congreso de Investigadores Italianos en el Mundo, en el que participaron las asociaciones de México, China Oriental, Brasil, Francia, Miami, Suiza y Texas.

Al acto de apertura asistieron el Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de México, Jesús Femat, el secretario técnico de la misma comisión, Luis Huacuja, el político y politólogo Porfirio Muñoz Ledo, Horacio Chavira, director de Cooperación Internacional del Conacyt y Cassio Luiselli, economista experto en temas rurales, con amplia experiencia académica, servicio público y diplomacia. Pablo Yanes, coordinador de investigación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la ONU, y Blas L. Pérez Henríquez, director de la iniciativa México Economía Limpia 2050 también se dirigieron a los participantes.

Las presentaciones abordaron temas relacionados con las ciencias naturales, la estructura interna de la Tierra, los sistemas planetarios, la medicina, la tecnología, los derechos humanos, los entornos urbanos, las artes y las ciencias sociales.

La Texas Scientific Italian Community publicó ayer tanto las actas de la conferencia como la grabación de las sesiones. El folleto informativo está disponible aquí, mientras que el video del evento puede ser consultado en la página Facebook de la Asociación de Investigadores Italianos en México.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo