Una fiesta mexicana en Tarento, Italia

Una fiesta mexicana en Tarento, Italia

11:59 hrs. - En Tarento, Italia, el lunes 12 de diciembre, el restaurante Kahlibrì – Casa Mexicana en Via Pitagora 94 realizará una fiesta de cumpleaños con elementos típicos de este país latinoamericano, incluyendo mariachis, piñatas y ponche. La cita es a las 7 pm.

En el local hipercolorido, con luces tenues, se podrán degustar platillos a base de carne y pescado, con opciones sin gluten y vegetarianas, acompañados de cócteles y cervezas comerciales y artesanales.

La cocina tradicional mexicana, cuyo modelo cultural completo —que incluye agricultura, prácticas rituales, habilidades seculares, técnicas, usos y costumbres ancestrales— forma parte del patrimonio inmaterial de la UNESCO desde 2010, además de ser uno de las más ricas del mundo en sabores, ingredientes, proteínas, vitaminas y minerales.

En México son muchos los cumpleaños que se celebran con el mariachi, que no podrá faltar —representado por el grupo El sol mexicano— el día en que el restaurante cumplirá sus primeros 12 meses de apertura, coincidiendo con un aniversario querido por los descendientes de los mayas y los aztecas: la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, venerada por la Iglesia Católica como patrona y reina de todos los pueblos de habla hispana, particularmente en las Américas.

Nacer el día de la Virgen de Guadalupe es un buen augurio, pues se cree que María velará por siempre por quienes cumplen años el 12 de diciembre, recuerda Mariagrazia Velardocchia, quien quiso abrir Kahlibrì - Casa Mexicana precisamente en esta fecha.

El equipo de cocina, integrado por el chef Lele Turi y Christopher Gomma, también contará en esta ocasión con la presencia de la chef Areli Karla Ríos González, originaria de la Ciudad de México.

La velada estará engalanada con murales y paneles decorativos de la artista tarantense Natalia Testa y de la artista mexicana Yanira Delgado Altamirano, quien realizó las decoraciones de papel maché y trajo telas y adornos de México, además de haber pintado el mural Las dos fridas.

Para información y reservaciones está disponible el número 3396286328.

La información y las imágenes para preparar este artículo fueron proporcionadas por Vito Piepoli.

Una fiesta mexicana en Tarento, Italia
Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo